El presidente del Parlament, Roger Torrent, pidió a los grupos de la Cámara hacer «una reflexión conjunta sobre la imagen que se ha proyectado» en el Debate Política General cuando se ha generado una bronca entre diputados tras saberse el encarcelamiento de siete miembros de los CDR.
Fuentes de Presidencia han explicado que Torrent ha trasladado a los grupos en la Junta de Portavoces celebrada tras el pleno que considera «imperdonable» lo sucedido.
Además, ha lamentado que los representantes de Cs no estuvieran en la reunión para poder escuchar sus reflexiones, después de que Torrent haya terminado expulsando al presidente del grupo, Carlos Carrizosa.
«Más allá de la Junta, el presidente continuará ejerciendo la Presidencia como ha hecho desde que accedió al cargo, garantizando la libertad de expresión de todos los diputados, ya que el Parlament es y tiene que ser siempre el templo de la palabra», explican las mismas fuentes.
Han recordado que ese compromiso le ha traído al presidente diversas querellas, pero «no es incompatible con el respeto a la institución, que significa el respeto al conjunto de la ciudadanía de Catalunya».
Video de la esperpentica intervención de Garrizosa ayer en el Parlament de Catalunya: