Hacen y deshacen a su antojo y necesidad. Una vuelta de tuerca más a la corrupción encubierta del nacionalismo español. Y en el PP van unos cuantos casos (listado en el enlace). El último -hasta ahora-, el PP ha hecho un nuevo esfuerzo este viernes por proteger a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, negándose a recurrir su absolución por la venta de viviendas sociales a fondos buitre cuando estaba al frente del Consistorio.
Hay que recoirdar que el Tribunal de Cuentas condenó a Botella y a parte de su equipo a pagar 25,7 millones de euros por vender 1.860 viviendas públicas protegidas a un fondo buitre, por debajo del precio de mercado; la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas revocó la condena con los votos de dos consejeros nombrados por el PP -una de ellas, exministra de José María Aznar, esposo de Botella-, y hoy el Ayuntamiento de José Luís Martínez-Almeida ha hecho el último esfuerzo por blindarl a la exalcaldesa.
Con los votos de los consejeros de Ciudadanos, según indica el diario Publico, el PP logró el viernes que el Consejo de Administración de la Empresa Municipial de Vivienda y Suelo (EMVS) aprobase no recurrir ante el Supremo esta venta, frente a las críticas de la oposición de Más Madrid y PSOE, y con un tercer voto en contra del partido ultraderechista Vox (6-3).
Lo hizo en uno de los dos Consejos de la EMV celebrados a partir de las 14.30 horas: en uno se abordó formalmente el cese de la exdirectora de los Servicios Jurídicos de la EMV, Paloma Arranz. En otro se pulsó la tecla que permite a Almeida afirmar que la decisión correspondió a este órgano, controlado por el PP, y no únicamente a su partido.
El partido está en caída libre desde que se echó a Rajoy y la línea dura impuesta por Pablo Casado para tratar de no perder votos hacia Ciudadanos y Vox no ha detenido la sangría. ¿Pero y qué?, se creen los amos del Cortijo llamado España.