La extrema derecha ha decidido responder al próximo traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, y lo hará con una protesta frente al que consideran su mayor responsable: el PSOE. En un comunicado difundido tras conocerse el contenido de la sentencia del Supremo sobre la exhumación de Franco, la coalición ultra lamentó el “execrable, miserable, cobarde, ilegal e injusto” acto de “profanación de los restos del General Franco en el Valle de los Caídos”.
Los ultraderechistas ya han presentado un escrito ante la Delegación de Gobierno en relación a la concentración que pretenden realizar ante la sede del PSOE. En cualquier caso, amenazan con llevar a cabo más protestas de ese tipo y en ese mismo lugar. En su comunicado, anunciaron que en caso de que el Consejo de Ministros del viernes “anuncie, tal y como se ha publicado en algunos medios de comunicación, que la profanación se perpetrará en la madrugada del domingo 6 al lunes 7 de octubre”, la plataforma ADÑ “convocará con carácter de urgencia a concentrarse el mismo viernes día 4 de octubre a las 20 horas frente a la sede nacional del PSOE”.
Esos mismos planes tienen en Alianza Nacional, el único partido legal en España que realiza apología de Hitler sin ningún tapujo. Los neonazis que dirigen esa formación también se han hecho eco de la información publicada por ABC sobre una posible exhumación en la madrugada del domingo 6 al lunes 7, por lo que ha animado a sus seguidores a ocupar el recinto del Valle de los Caídos y colocar “un cordón de ‘Españoles’ en torno a la Basílica para impedir la Profanación”.