La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, aseguraba que no habría un ‘Piolín 2’ para reprimir la reacción a la sentencia del Tribunal Supremo (TS). En una entrevista a ‘TV3’, Cunillera afirmaba hará un par de semanas, segura de lo que decía -en todo-, que actuarán contra movilizaciones de la ciudadanía «reforzando allí donde pueda haber un revuelo más de lo normal», pero descartó que se repita la llegada de policía estatal como pasó por el 1-O.
Cunillera explicaba que la próxima semana se reunirá la Junta de Seguridad pero adelantó que la posición no es repetir el episodio del Piolín, con la llegada a Catalunya de Policía Nacional española y Guardia Civil. «Si vemos que debe haber un problema añadido, nuestra obligación es solucionarlo y prevenirlo. Si prevemos que hay un problema, intentaremos que no sea así «, añadió. En este contexto, ha amenazado a los catalanes exponiendo su confianza en que todo el mundo utilizará la reacción de la manera «suficientemente inteligente» por no tener «más problemas de los que sea posible».
Iñarritu da la bienvenida al «Piolín 2»
Pocos días antes de que el Tribunal Supremo comunique la sentencia del juicio del 1 de octubre, donde dije digo, Diego, y el Gobierno ha enviado un nuevo contingente de policías españoles a Catalunya. Una operación que recuerda el desarrollo puesto en marcha por Mariano Rajoy, en octubre del año 2017 por el referéndum.
El diputado de Bildu ha criticado el traslado de los antidisturbios de la policía española en Catalunya:
#Piolín II
— Jon Inarritu (@JonInarritu) October 8, 2019
Interior empieza a trasladar este martes decenas de antidisturbios a Cataluña https://t.co/gUyFlitm9X