lunes, 25 de noviembre del 2024

Otro escandalo en las FFAA: La juez militar que archivó un caso flagrante de acoso, lleva ahora la división de igualdad de Defensa

|

Más noticias

- Publicidad -

Las Fuerzas Armadas españolas necesitan una reestructuración radical. Las irregularidas van a más y más, con casos que dejan perplejos a los que defienden un Ejército dentro de una democracia. Una institución que sigue rigiendo sus actuaciones igual que en los tiempos del Caudillo, Francisco Franco. Tenemos otro caso más de corrupción militar.

La teniente coronel auditor Mercedes Alba Rodríguez ha pasado en apenas un año de ser la titular del Juzgado Togado Militar número 11 de Madrid a encargarse de la atención a los militares heridos o víctimas de acoso. No obstante, su nombre fue noticia en 2017 cuando decidió archivar el caso de un teniente que llamó «puta» y «zorra» a una sargento al considerar que son «meras expresiones malsonantes y soeces, pero que en ningún caso presentan entidad penal», según indica el diario Público.

- Publicidad -

La juez militar es la nueva directora de la División de Igualdad y Apoyo al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, que en su edición del pasado lunes anunciaba su nombramiento (curiosamente, sin mencionar su empleo militar). Desde noviembre del pasado año, momento en el que abandonó el juzgado, trabaja en el Ministerio de Defensa. Sucede en el nuevo puesto a la coronel María Begoña Aramendía.

En 2017, exoneró a un oficial denunciado por una mujer, sargento entonces, por una serie de hechos que tuvieron lugar en una cena de despedida en un club militar. El teniente quiso que la militar enseñase sus tatuajes, ella se negó y agarrándola por la cintura el hombre dijo que estaba “dura como una puta”. Luego el teniente la llamó “zorra” al negarse a invitarle a una copa.

- Publicidad -

La suboficial también afirmó haber recibido mensajes del teniente a su teléfono móvil con contenido denigrante (“tu sigue llevando canalillo” o “es que no te vendes bien ese cuerpo”), entre otros comportamientos reprochables.

Entrada principal del Ministerio de Defensa, en la calle Castellana de Madrid.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.