La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado concentraciones de protesta en varias ciudades de todo el mundo en contra de la sentencia. La entidad soberanista ha preparado acciones en cerca de una treintena de ciudades de diferentes países como el Reino Unido, Alemania, Francia, México o Estados Unidos. Una de las principales protestas está prevista en Londres, donde la Asamblea ha convocado el día que salga la sentencia a las siete de la tarde justo frente a la embajada española. En Manchester la protesta se hará en el centro de la ciudad y vado que en las ciudades escocesas de Edimburgo y Glasgow. También hay previstas concentraciones en la capital de Irlanda, Dublín y en la ciudad francesa de Niza.
La rama internacional de la ANC ha previsto también concentraciones en Bruselas • las. En concreto, la capital belga organizará dos acciones, una el mismo día de las sentencias ante la embajada española, a las seis de la tarde, y otra el día siguiente, a la rond-point ‘ante la Comisión Europea, con la participación de personalidades y europarlamentarios.
En Alemania, hoy tras la Sentencia del Tribunal Supremo, se celebrarán actos en Frankfurt y Munich, y se están terminando de cerrar protestas en Colonia, Hamburgo y Stuttgart. Por su parte, la Asamblea en Letonia celebrará el acto a Riga con la actuación de uno de los coros más importantes del país. En los Países Bajos también se hará ese día, en la Haya.
En Lisboa, por su parte, harán su acción el día siguiente, pero aún no se ha revelado la localización para «evitar interferencias por parte de grupos españolistas». También se ha previsto un acto en Zúrich (Suiza). Dentro del estado español también se prevén movilizaciones en Madrid y el País Vasco.
En cuanto al continente americano hay varias movilizaciones previstas. Las más significativas serán en la capital de Estados Unidos, Washington, y en la de México. En ambas ciudades la reacción está prevista para el mismo día de la sentencia.
En cambio, donde se están terminando de preparar la respuesta es en América Latina. Buenos Aires, en Argentina y Sao Paulo, en Brasil están acabando de decidir qué acción llevan a cabo.
En todas estas localidades está previsto que la protesta vaya en el mismo sentido que hasta ahora, bajo el lema ‘Stand up for your rights, stand up for Catalonia’, y dejando de lado el carácter más político que tendrá la campaña en Catalunya.