Una de las acciones sorpresa de «Tsunami Democrático» como respuesta a la sentencia del juicio farsa del Procés, ha sido la difusión de un comunicado leído por Pep Guardiola.
El comunicado, que ha sido difundido conjuntamente por TV3, la BBC y France Press, es una petición de apoyo a la comunidad internacional, que asegura que la lucha pacífica no se detendrá hasta que se respete el derecho a la autodeterminación y pide al gobierno que se siente a dialogar.
El mensaje se dirige, sobre todo, a las sociedades civiles de todo el mundo para que presionen a sus gobiernos para encontrar soluciones políticas y democráticas.
Este es el mensaje de Pep Guardiola:
«Esto es inaceptable en la Europa del siglo XXI. España está viviendo una deriva autoritaria en la que una ley antiterrorista se utiliza para perseguir a los disidentes y en el que incluso los artistas son perseguidos por ejercer la libertad de expresión. Llamamos a la comunidad internacional para que se posicione claramente a favor de la resolución de este conflicto sobre la base del diálogo y el respeto. Lo repetimos. Sólo hay un camino: sentarse y hablar».
Vídeo:
Vídeo Tsunami Democràtic.
Este vídeo de «Tsunami Democrático» llega horas después de que el gobierno en funciones de Pedro Sánchez haya lanzado una campaña en las redes sociales con el lema «España, la casa de todos».
De hecho, el lema es en inglés: «Spain, everybody’s land», y la base de la campaña es un vídeo protagonizado por algunos de los ministros de Sánchez hablando en castellano, pero sobre todo en inglés, en francés y también en alemán, por lo que es una campaña aparentemente pensada para el extranjero.