El gobierno español ya no sabe que hacer para denigrar a Catalunya y sus dirigentes encarcelados o exiliados. No descansa para crear movimientos y contrarrestar el mensaje internacional del independentismo catalán contra la sentencia del Procés. Pero esta vez su desverguenza ha llegado demasiado lejos, y hasta ellos lo han visto.
Por eso ha tenido que retirar el vídeo de dibujos animados sobre la sentencia del 1-O, publicado por España Global en Twitter, porque «hería sensibilidades». Desde el Ministerio de Exteriores admiten «el error» y aseguran que no pretendían «herir a nadie» con la difusión de este contenido en las redes sociales.
El vídeo difundido en inglés defendía que los líderes independentistas han sido condenados por el Tribunal Supremo por «actuar al margen de la ley» y no «por sus ideas» y caracterizaba a Oriol Junqueras como un delincuente vestido con un pijama de rayas y un antifaz .
«No pretendíamos herir a nadie, ni siquiera a aquellos que nos describen como un estado fascista ejerciendo su derecho a la libertad de expresión», aseguran desde el gobierno español. La infamia en el Estado español es infinita.
[Vídeo en este enlace desde La República]