El padre de Carles Puigdemont, Xavier Puigdemont, falleció. «Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base», dijo el presidente desde el exilio.
Carles Puigdemont @KRLS
«Hace poco nos ha dejado el padre. Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base. Descanse en paz. ACS».
Fa poca estona ens ha deixat el pare. La meva mare, les meves germanes i els meus germans el recordarem sempre com un home de bondat immensa i fidelitat als valors del cristianisme de base. Descansi en pau. ACS.
— Carles Puigdemont (@KRLS) November 6, 2019
En una entrevista reciente en el diario británico ‘The Times’, Puigdemont ya decía que «probablemente» no vería sus padres «nunca más vivos» porque eran demasiado grandes para poder viajar hasta Bélgica. Durante el tiempo que los líderes independentistas llevan en el exilio, murieron también el padre de Lluis Puig y el hermano de Toni Comín.
Las muestras de condolencia para Puigdemont y su familia han sido masivas, tanto de compañeros de profesión como de usuarios anónimos en la red.