Claro y conciso: «Desobedecer a la Junta Electoral». Es la consigna dada por ‘Tsunami Democràtic’ para reventar la jornada de reflexión de este sabado con la premisa de «hacer reflexionar» al Gobierno, partidos nacionales, jueces y fiscales, entre otros, por la falta de diálogo contra Catalunya.
«El 9-N les haremos reflexionar. La fuerza de la gente no para y reclama al Estado sentarse y hablar», ha señalado en un comunicado. La preocupación policial se centra en estas concentraciones, que podrían derivar en la ocupación de colegios en las horas previas al 10-N, «un riesgo real», según han afirmado fuentes policiales.

Actos desde Lledoners hasta Montserrat
Entre otras plazas emblemáticas para el independentismo no podía faltar la prisión de Lledoners, donde se ecncuentran los Presos Políticos, Oriol Junqueras y los dos ‘Jordis’, junto a Joaquim Forn y el resto de líderes del procés. También se han convocado concentraciones en la zona cercana a Montserrat, incluido el Monasterio, y los pueblos colindantes, como Tarrasa o Matadepera.
La mayoría de municipios donde se concentrarán los independentistas en la jornada de reflexión se encuentra en el interior de Barcelona y Girona, sobre todo en la zona de la costa, y con algunos actos en el interior de la provincia. Especialmente concurrida estará la zona de Vic y Gurb, con hasta 10 actos en menos de 20 kilómetros, junto a la zona de Figueres.
Las movilizaciones también se han convocado en bares, tanto a la hora del aperitivo como a la del café. En Tarrasa se hará una primera convocatoria en una conocida cafetería y en el Raval por la tarde. También en Balaguer se ha convocado la acción en un bar.

Los CDR movilizados a través de la app de ‘Tsunami Democràtic’ se darán cita ante los ayuntamientos, como en Sant Andreu de Llavaneres, Vilanova i la Geltrú, Santa Perpetua de Mogoda, Sentmenat, Montgat, Vic, La Pera, Deltebre, Arbúcies, Sant Sadurní d’Anoia, Torroella de Montgrí, Vilafranca de Penedès, Barberà del Vallès, Viladecavalls o L’Ametlla del Vallès.
En otros municipios se han citado los CDR ante los pabellones e incluso exposiciones de La Caixa, como en Santa Cristina d’Aro. En Caldes de Montbui, Sant Feliu de Guíxols, Celrà, Bordils, Falset y Blanes han escogido la plaza del 1 de octubre para tratar de reventar la jornada de reflexión. La larga lista total engloba a cerca del 25% de todos los municipios de Cataluya.

El mapa, recogido por Las Repúblicas, se muestran más de 200 actos convocados hasta ahora, por la organización según la Guardia Civil, «Anónima y Criminal» Tsunami Democràtic,
De una aportación desde Twitter:
Osti, pinta que demà es podrà surfejar fins i tot ben terra endins! ✊?
— Jordi Corrons Boix??? (@JordiCorrons) November 8, 2019
9N | Convocatòries del Tsunami Democràtic – https://t.co/GeUKH2M3JJ
Nos vemos los días 9, 11, 12 y 13 de noviembre. ?
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) October 30, 2019
El agua siempre encuentra su camino. #TsunamiDemocràtic ? pic.twitter.com/zbY5g3oY7y