Detenido el secretario general del Deporte, Gerard Figueras y la ex concejala del Ayuntamiento de Barcelona Maite Fandos, en el marco de una operación por la presunta malversación de fondos públicos de la secretaría general del deporte de la Generalitat y su órgano dependiente, en el Consejo Catalán del Esport.També han detenido a dos personas más.
Una decena de agentes de la Guardia Civil han llegado hacia las 8 de la mañana con 3 o 4 vehículos. Buscan documentación escrita e informática como pruebas también de irregularidades contables y desvío de fondos. Otros delitos que también se investigan serían el tráfico de influencias y prevaricación. La investigación comenzó hace un año.
Figueras ha sido detenido en su casa en Vic y se la han llevado a la sede de la secretaría general del Deporte, en Esplugues de Llobregat, donde estas alturas, la Guardia Civil está llevando a cabo diferentes entradas y registros en estos órganos ordenados por el juzgado número 1 de Barcelona y podría haber más detenciones.
Otra de las personas detenidas, es Maite Fandos, exconcejal del deporte por PDeCat del ayuntamiento de Barcelona, bajo el gobierno de Xavier Trias, entre 2011 y 2015, y ahora diputada en la Diputación de Barcelona.