La victoria de Vox en la Región de Murcia en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, más el Procés, están dando para algo más que memes en las redes. En este caso ha sido con #Tsunamimurciano, en clara referencia al movimiento ‘Tsunami Democràtic‘ que nació en Catalunya tras la publicación de la sentencia del ‘procés’ del Tribunal Supremo que está arrasando en Twitter..
El tuitero Pablo Sanz Carbonell ha hecho famoso en la red para impulsar el ‘Tsunami murciano’ contra la victoria de los ultraderechistas de Vox en su región el 10-N. Una iniciativa que comenzó este miércoles con un vídeo y que ayer mismo ya se hizo viral, llegando a ser trending topic. «Hago este vídeo para movilizar toda la gente de izquierda de Murcia para hacer un cordón sanitario a la ultraderecha. Hay que difundir #Tsunamimurciano. Espero que haya una masiva difusión. Seguimos el ejemplo catalán y vasco. Por una Murcia antifascista y democrática «, decía Sanz.
El murciano también habla de «evitar que quede impune el avance de la extrema derecha» y anima a «seguir el ejemplo de los catalanes y los vascos, que están demostrando una gran valentía y un gran sentido democrático» organizando una «gran movilización «contra Vox. Un mensaje que le ha valido muchas muestras de odio unionista en la red, pero también de apoyo desde Cataluña. Y es que el tuitero envía su calor a los presos políticos catalanes porque «todos somos demócratas y debemos hermanarnos». «Lanzamos un grito a cielo para evitar que las cosas sigan así», concluye.
El tuitero ha demostrado tener valentía pues se ha tenido que defender ante la reacción que ha provocado en algunos usuarios de la red social, que le acusan de intentar promover altercados en la región murciana, tal y como está sucedió en Cartalunya tras la infame sentencia del juicio farsa al procés..
Hago este video para movilizar a toda la gente de izquierda de Murcia para hacer un cordón sanitario a la ultraderecha.
— Pedro Sanz Carbonell (@pedrosanz96) November 13, 2019
Hay que difundir #Tsunamimurciano
Espero que haya una masiva difusión. Sigamos el ejemplo catalán y vasco.
Por una Murcia antifascista y democrática. pic.twitter.com/eDf9eJ6MLE