Como en un pasaje de novela negra, el presidente de ACS, Florentino Pérez, ha decidido personarse en calidad de acusación particular en la pieza separada que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha abierto en la causa que sigue contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, para investigar los supuestos trabajos realizados para Iberdrola, según anunció ACS.
Florentino Pérez se persona «para ejercitar acciones penales y civiles contra los que resulten responsables de los mismos, entre los que podrían estar incluidos, según el contenido de las informaciones aparecidas este lunes, el presidente de Iberdrola y la gente de su entorno que haya participado, así como el propio comisario Villarejo y los medios de comunicación que hayan podido servir de instrumento a esta actividad delictiva».
Así lo indica ACS en un comunicado tras confirmarse que Florentino Pérez era uno de los objetivos del comisario jubilado. La negativa que entonces mostró la eléctrica a que ACS entrara en su consejo de administración derivó en los tribunales y llegó incluso al Supremo, si bien la constructora finalmente deshizo la posición de hasta un 20% que llegó a alcanzar en la compañía eléctrica.
La compañía eléctrica presuntamente encargó al excomisario que espiara a Florentino Pérez durante la ‘batalla empresarial’ que ACS e Iberdrola libraron durante los años 2009 y 2011. Iberdrola buscaba datos comprometedores con el fin último de evitar que su compañía tomara el control de la firma energética.
Desde ACS, una de las empresas del controvertido presidente del Real Madrid han indicado que, «a la vista de las informaciones aparecidas en el día de hoy, Florentino Pérez ha decidido personarse en calidad de acusación particular en el procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional sobre Iberdrola para ejercitar acciones penales y civiles contra los que resulten responsables de los mismos».
Prosiguiendo, «Entre los que podrían estar incluidos, según el contenido de dichas informaciones, el presidente de Iberdrola y la gente de su entorno que haya participado, el propio comisario Villarejo y los medios de comunicación que hayan podido servir de instrumento a esta actividad delictiva», anunció ACS en un comunicado tras publicarse dichas informaciones.