En Europa está expresamente prohibido hacer apología del fascismo. En el territorio «Marca España» se hace exaltación del franquismo, un día sí y al otro tambien. En diferentes iglesias del territorio nacional, unas diez o doce, este 20-N, muerte del Dictador Francisco Franco, rezarán el Padre Nuestro, y cantarán el Cara al Sol.
Y también harán acto de presencia en los escenarios emblemáticos exteriores como (ahora son dos, Cuelgamuros y Mingorrubio) de manera ostentosa y sin represalias. Alzarán banderas con el pollo o la gallina, las preconstitucionales, y nadie alzará el grito en el cielo. Que diferencia con la Estela y la Estrella, que fue prohibida y retirada a la entrada de los campos de fútbol al contrario que la del agilucho.
Cada 20 de noviembre, una de las jornadas de exaltación franquista que aparece en el calendario de distintas organizaciones ultraderechistas. los seguidores de Franco mantendrán la tradición de acudir a rezar al Valle de los Caídos, a lo que sumarán por primera vez una visita al panteón del cementerio de Mingorrubio donde ahora yace la momia del dictador.
Este 20N será una mañana apretada para los fascistas: a las 11.00 irán al Valle de los Caidos y a las 12.30 se citarán en el cementerio del Pardo. Es lo que hay en un Estado donde en vez de pensar en el futuro, se vive del peor pasado que haya tenido la historia reciente de España. En Europa está prohibida la exaltación fascista, aquí es una tradición cultural, como los Toros.