En tiempos de ‘crisis’ contra algún ‘enemigo’, la imaginación y el buen humor son siempre un arma poderosa. Y en estos momentos el Estado español y sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por razones obvias, no son del agrado de la ciudadanía catalana.
Una de las señalizaciones viarias en el centro de Amposta (Tarragona) donde se indicaba la dirección del cuartel de la Guardia Civil en el municipio ha sido tuneado por ciudadanos anónimos.
Un adhesivo encima ha cambiado el nombre de «Caserna de la Guardia Civil» por el de “Forces d’Ocupació” («Fuerzas de ocupación») y, además, hay un tanque dibujado.
La ocurrencia, además de ser simpática y acertada, ha despertado la ira del grupo de Mossos unionistas (la mayoría ex policías españoles y guardias civiles) que han denunciado los hechos en las redes.
Estos policías ultras nacionalistas españoles aseguran que el Ayuntamiento de Amposta ha permitido «la alteración de la señal».
?#cataluña–#Amposta:
— Unió de Mossos per la Constitució (@UMCmossos) November 20, 2019
?El ayuntamiento de Amposta @ajamposta (Tarragona), permite la alteración de la señalización vial, cambiando la indicación “Guardia Civil” por “Forces d’Ocupació”.
⛔️Recordamos a la @PoliciaAmposta
la legislación sobre la alteración de las señales… pic.twitter.com/IoebfLh1gU