Se espera un ‘Clasico’ calentito. Tsunami Democràtic, la plataforma cívica de manifestasciónes activas ciudadanas, había avisado de que llevaría a cabo una nueva acción durante el partido de fútbol del próximo 18 de diciembre en Barcelona que disputan el Barça y el Real Madrid en el campeonato de liga.
Aunque dicha acción ya estaba avisada, Tsunami Democràtic ha querido dar una oportunidad a los dos clubes de fútbol para que se mojen y, por tanto, que recaiga en sus manos que se pueda disputar el partido con normalidad.
Tsunami propone al FC Barcelona y al Real Madrid que durante el partido permitan hacer perfectamente visible, en las gradas y en el campo, la frase: «SPAIN, SIT AND TALK». -ESPAÑA, SIENTATE Y HABLA».
Según el movimiento ciudadano, es una petición que «respeta el libre desarrollo de un partido de fútbol que mucha gente espera y, al mismo tiempo, hace visible la situación de excepcionalidad que vivimos, reclamando el diálogo para poner fin a la situación de exclusión y segregación política que sufre una parte mayoritaria de la población catalana «.
Además, avisan: «esperamos una respuesta en los próximos días, antes de emitir otro comunicado«.
Aviso de Tsunami Democràtic: