Alejandro León (alias Jandro Lion), el policía nacional y youtuber de referencia del ultranacionalismo español, ha denunciado entre lágrimas y con una enternecedora banda sonora de fondo su retirada, como altavoz de Jusapol (la asociación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que celebraban la brutalidad del 1-O), porque «es lo mejor para el movimiento y para todos».
Remarcando en negrita y mayusculas, «Causo baja, dimisión o cese totalmente voluntario de mi cargo de delegado sindical…»
El Documento de la Dimisión:
?DIMITO?
— Jandro Lion (@Jandrolion) November 18, 2019
Anuncio mi dimisión como Delegado Sindical de @JupolNacional en la Comisaría de Móstoles.#EquiparacionYa @jusapol @JupolNacional @jucilnacional #PNyGCnoSeRinden #ILPJusapol@policia @guardiacivil pic.twitter.com/ifByVRLqfQ
Concretamente, la razón han sido sus discrepancias con la dirección de la organización, que quería controlar la incontinencia verbal del personaje, declarado simpatizante de VOX, a pesar de que el colectivo de policías españoles es supuestamente apolítico.
Eso sí, recuerda que a pesar de abandonar su rol actual, seguirá contando con la protección jurídica del movimiento, que no lo apartará del todo. Su retirada ha provocado la mofa de muchos usuarios en la red.
Vídeo donde se le desenmascara:
#laventanaindiscreta No me extraña q la cúpula de Jusapol&Jupol «ayude» a dimitir al exyoutuber!¿Puede explicar Jandro Lion si los vídeos insultando a la gente eran al dictado d la cúpula y cobraba dinerito o era suya la autoria?Hemos solicitado esta investigación a @interiorgob pic.twitter.com/6wxMh6mItt
— Maria Montero (@MariaMonteroTFE) November 21, 2019