La ultraderecha ya empieza a hacer de las suyas. Si hace unos días Vox votaba en contra de la celebración de la carrera popular por la ‘No Violencia de Género’ en Jaén. La militante de Vox de la localidad de Petrer (Valencia), Marisol Sanchis Martínez, ha amenazado al profesor de Historia de su hijo (del instituto Azorín) para -según ha dicho- definir el partido como una formación de extrema derecha. «No tendrás centro para esconderte», decía en Facebook. La Consejería de Educación estudia ya las posibles consecuencias jurídicas y sus servicios jurídicos ya se han puesto en contacto con el centro escolar así como también han ofrecido al profesor sus servicios.
Sanchis fue candidata de la formación de ultraderecha en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y, el 10-N, figuraba en el número 10 de la lista al Congreso. «Deja la política a los políticos y no los metas basura en la cabeza, para que desde Vox no te lo vamos a permitir, ni a ti ni a nadie más … Se acabó el adoctrinamiento a nuestros hijos, te plantaré una demanda que deberás de dejar de ejercer «, dice su mensaje en la red.
La directora del centro, Ana María Almendros, expresó sorpresa al enterarse de los hechos y aseguró que la madre «afectada» no se había puesto en ningún momento en contacto con ellos para expresar ese malestar. La directora manifestó que el centro tiene «un temario del que no se saldrá» y no dudó en el comportamiento del profesor acusado por la militante de Vox, un docente con experiencia que forma parte del instituto desde hace años. En todo caso, la directora comentó que hablaría con la da.
Santi Abascal a sus militantes jóvenes: "Desafiad a esos profesores progres que os suspenden por llevar una pulsera de VOX". Ayer sus cachorros fascistas señalaron a una profesora feminista en Valencia con una pintada nazi. https://t.co/DHbnaDvVlj
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 21, 2019