El coronel Manuel Sánchez Corbí, condenado en 1997 a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación por torturar al presunto etarra Kepa Urra, participará en un debate bajo el título «¿Hemos acabado con ETA?» Organizada por la asociación Esteban de Garibay este sábado.
«Fue desnudado, esposado, arrastrado por el suelo y golpeado. Indica que después de seis horas de interrogatorio, tuvo que ser llevado al hospital, ya que su pulso era muy alto, no hablaba, estaba sin fuerzas y en estado inconsciente; su boca y su nariz sangraban «, decía un dictamen del Comité Contra la Tortura de la ONU de mayo de 2005, cuando analizó el caso de Urra.
Con todo, el think-tank conservador creado por el ex delegado del Gobierno del PP en Euskadi, Carlos Urquijo, ha invitado al general condenado y posteriormente indultado por José María Aznar y ascendido por el gobierno de Mariano Rajoy.
Lo ha avanzado Público, que ha explicado que el acto será en la selecta sociedad La Bilbaína, y que también asistirán Enrique López López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, y Joseba Arregui, ex consejero de Cultura del Gobierno Vasco.