El cantante egarense, Miki Núñez, ha denunciado un caso de catalanofobia que habría vivido en su propia piel en un supermercado de Madrid. Según explicó en Twitter, ha sentido como una mujer le decía a otra persona que no cogiera un producto catalán porque «a esos ni agua».
Para usar a los catalanes si les parece bien, para convivir con ellos, no. «A ver si las ponen una bomba y se mueren ya todos los putos catalanas», habría dicho esa persona a Miki Núñez que ha representado este 2019 a España en el Festival de Eurovisión, con la canción «La Venda», en Israel.
Una barbaridad que habría hecho que Núñez le pidiera que no «desee así la muerte de los demás» y le revelara que él es catalán. «¿Tú eres catalán? Pues ojalá te pille la bomba a ti también «, le habría contestado para luego escupir odio también hacia otros colectivos:» Gente negra, sudamericana, china…»
Miki representando a España:
.
Miki explicando lo sucedido:
(Abro hilo)
— Miki Núñez (@mikiot2018) November 28, 2019
Estoy comprando en el súper y oigo a una pareja, que sin venir a cuento, la mujer dice:
– Esto déjalo que es un producto catalán y a esos ni agua. A ver si les ponen una bomba y se mueren ya todos los putos catalanes.
Yo, muy educadamente le he dicho:
Y se ha ido soltando insultos a mi persona e improperios a toda la gente (aprovechando que ya se había puesto) negra, sudamericana, china…
— Miki Núñez (@mikiot2018) November 28, 2019
Obviamente después de tal comentario he decidido dejar de intentar mantener una conversación civilizada con esa persona.