Según The Guardian, Escocia se prepara para un nuevo referendum en este 2020 que está a la vuelta de la esquina. La líder del Partido Nacional Escocés (SNP, en sus siglas en inglés), Nicola Sturgeon, heredó de su antecesor, Alex Salmond, una formación ambiciosa pero algo decaida después de la no consecución del referéndum sobre la independencia de 2014.
Con tenacidad y un mensaje claro en contra del Brexit, que en Escocia fue rechazado por un 62% de sus votantes, remontó los resultados del partido y lo convirtió en un factor relevante en la Cámara de los Comunes. Con constancia y perseverancia, haciendo oidos sordos a los unionistas, revertieron la situación.
Los nacionalistas escoceses, ya eran la tercera fuerza de Westminster, con 35 diputados, arrasaron en la mayoría de las circunscripciones del territorio. «No queremos un Gobierno conservador de Boris Johnson, no queremos el Brexit, y aspiramos a que Escocia tenga en sus manos su propio futuro», ha dicho Sturgeon después de conocer los resultados.
La ministra principal de Escocia ha asegurado que los votos recibidos son un claro mandato y respaldo a su apuesta de volver a celebrar en 2020 una consulta sobre la independencia. Tanto confiaba en sus fuerzas, que hace apena un mes ya auguruba un referendun para el próximo año.
Vídeo donde lo afirmaba:
Resultados (completos) de las actuales Elecciones en Reino Unido: