Un grupo de manifestantes con pancartas de Tusnami Democràtic ha cortado la Avenida Diagonal en el cruce con Gregorio Marañón, según informa la Guardia Urbana. La salida 11 de la Ronda de Dalt y los accesos a la Diagonal por la B-23 están cerrados.
También está cortada Travessera de Les Corts con Arístides Maillol en una de las primeras acciones previstas por la convocactòria de Tsunami Democrático con motivo del partido de fútbol que enfrenta al FC Barcelona y el Real Madrid en Barcelona.
El Trambaix está fuera de servicio entre las estaciones de Zona Universitaria y Maria Cristina debido a la movilización. Se han contabilizado miles de personas en esos cortes antes de que comienze el partido Barça-Madrid.
❌ Afectada la circulació a l’Avinguda Diagonal en tots dos sentits a l’altura de la Plaça Pius XXII#infotransit pic.twitter.com/Q9n8BhgpXZ
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) December 18, 2019
A la espera de saber si habrá más acciones reivindictivas, Tsunami Democràtic ya ha hecho un primer anuncio donde especifica que han de hecho todos los concentrados y los que tengan entrada para entrar en el Camp Nou.
Por lo pronto el colectivo ciudadano anónimo independentista ha repartido 100.000 cartulinas con el eslogan «Spain, sit and talk» y ha pedido que nadie entre en las gradas del campo sin haber obtenido una.
La idea es, pues, que cuando termine el himno y antes de que comience el partido todas las gradas del Camp Nou luzcan las cartulinas. Así lo han explicado en este tuit:
Atenció! ⚠️
Que ningú entri a l’estadi sense la seva cartolina #SpainSitAndTalk.S’aixecaran just quan acabi l’himne del Barça i fins que comenci el partit. Sit and Talk! Sit and Talk! ?? pic.twitter.com/FZjmdkEHoG
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 18, 2019