Radio, agua y bocadillo
«Radio, agua y bocadillo». Es el curioso ‘kit de supervivencia’ que ha pedido Tsunami Democràtic a sus cientos de miles de seguidores en redes sociales de cara a las protestas organizadas para reivindicar el Procés en el Clásico de este miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
El mensaje, publicado hace solo unas horas en su cuenta de Twitter y Telegram, suena casi a chascarrillo, pero la petición de llevar una radio tiene mucha más intención de lo que parece: la posibilidad de crear un canal alternativo de comunicación en caso de que se corte el acceso a internet en las zonas de las movilizaciones.
tsunami Democrático @tsunami_dem
«Ven a ver el clásico! ⚽ Este miércoles se necesitarán miles de personas para hacer la acción. Además, todo el mundo que venga estará invitado a ver el partido. Y como todos los partidos, hay que llevar radio, agua y bocadillo!».
Vine a veure el clàssic! ? ⚽
Dimecres es necessitaran milers de persones per fer l’acció. A més, tothom que vingui estarà convidat a veure el partit. I com a tots els partits, cal portar ràdio, aigua i entrepà! ? ?#LaForçaDeLaGent ? pic.twitter.com/xg5XfUXq5q
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 16, 2019
Vigilantes privados
Miguel Ángel López, portavoz de la Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad, ARSEPRI, advierte que lo que preocupa a los 2.000 agentes de seguridad privada que vigilarán el perímetro y el interior del Camp Nou es una invasión del terreno de juego.
López calcula que en caso de que saltaran al campo 500, 1.000 o 1.500 personas no podrían hacer nada. El representante de los agentes privados aprovechó para reiterar demandas del sector, como disponer de más herramientas de defensa y más protección jurídica.
Mossos d’Esquadra
El conseller de Interior, Miquel Buch, intenta rebajar el alarmismo ante el partido entre el Barça y el Madrid que describe como un partido habitualmente de alto riesgo que se debe conjugar con la voluntad de unas personas de enviar un mensaje público. Donde los Mossos sabran estar a la altura.
Buch reconoce que habrá un refuerzo de agentes y que se han estudiado todos los escenarios posibles, pero considera que se podrá hacer compatible todo. «Todo lo podemos hacer convivir para que pase con absoluta normalidad» ha recalcado Buch.
Mientras
Tsunami Democràtic. @tsunami_dem
«Pues no se había planificado pero nos parece una buena idea. ATENCIÓN: QUE TODOS TRAIGAN PELOTAS INFLABLES EL CAMPO! Muchas gracias. Añada su mensaje a las pelotas inflables. Un mensaje para el mundo».
?
Doncs no s’havia planificat però ens sembla una bona idea.
ATENCIÓ: QUE TOTHOM PORTI PILOTES INFLABLES AL CAMP! Moltes gràcies, @LaVanguardia. ?
Afegiu el vostre missatge a les pilotes inflables. Un missatge per al món. ?#ChallengeLaVanguardia https://t.co/9L1PU2dBah
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 18, 2019
Tsunami Democràtic @tsunami_dem «Nosotros ya os esperamos cerca del Camp Nou en Barcelona. Un día más demostramos que # La fuerza de la gente es imparable. A partir de las 16h todos en el Camp Nou».
Nosaltres ja us esperem prop del Camp Nou a Barcelona.
Un dia més demostrem que #LaForçaDeLaGent és
imparable. A partir de les 16h tothom al Camp Nou. ? pic.twitter.com/9sAkwWEXdO— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 18, 2019