#MarcaEspaña no se detiene ni en Navidad. Nuevamente, estamos ante un escándalo policial que salpica la imagen y reputación del cuerpo de la policía española. Resulta que 5 policías de Zaragoza están siendo investigados por presuntos robos en los calabozos Jefatura Superior de Aragón.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, tomó declaración el pasado jueves como imputados a los cinco policías nacionales investigados por la desaparición de 361 botellas de licor ‘premium’, ropa de Inditex, perfumes y cosméticos.
Se trataría de un material anteriormente decomisado por orden judicial y guardado en la Prefectura desde el 2017 y que ha ido desapareciendo misteriosamente.
Se acusa a los imputados, de los cuales uno es sargento, de un presunto delito de malversación y no de apropiación indebida o contra la administración de justicia, como en un principio se pensó. Es decir, en caso de que la causa terminara en juicio, éste se celebraría ante un jurado popular.
Tal como explica Heraldo.es, los hechos habrían pasado los días 7 y 8 de septiembre de 2019 y salieron a la luz gracias a un escrito anónimo.
Durante la declaración, los cinco imputados negaron haberse apropiado de ningún material, algo poco probable porque según fuentes del medio citado «falta de todo».
Las cámaras instaladas en los calabozos sin embargo, los muestran la mañana del sábado 7 de septiembre manipulando cajas precintadas donde se guardaban los licores y la ropa. Cuando la magistrada les preguntó qué hacían abriendo cajas dijeron que tomaban «muestras» para guardarlas en otro cuarto anexo.