Sánchez nombra portavoz a María Jesús Montero y le clava un capón a Iglesias con una cuarta vicepresidencia, que nunca había salido en los pactos para formar su coalición.
La ministra socialista María Jesús Montero que formó parte del gobierno andaluz en pleno desarrollo del escándalo de los EREs será la portavoz del nuevo gobierno español y continuará al frente del ministerio de Hacienda, según fuentes de Moncloa. Montero sustituirá Isabel Celaá.
Las mismas fuentes apuntan que «la gestión económica será prioritaria para el nuevo gobierno y se situará en primera línea».
La nueva portavoz del gobierno español en la fotografía del Gobierno de la Junta de Griñán, condenado por el caso ERE.
Yo también soy hoy Antonio Lozano ,Ventura ,Magdalena Álvarez, Salgueiro,Valverde y tantos otros.Mi apoyo y compromiso.
— Maria Jesus Montero (@mjmonteroc) July 2, 2013
Sánchez sorprende a Podemos con una cuarta vicepresidencia que desconocían y que minimiza el poder de Iglesias
Podemos ha recibido este jueves con sorpresa el anuncio que ha hecho La Moncloa que el próximo Gobierno de coalición con el PSOE que liderará Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias y no tres, como estaba previsto en un principio.
Con este movimiento, el presidente del Gobierno ha rebajado el peso que tendrá el líder del partido morado, Pablo Iglesias, dentro del Ejecutivo, y creará tres vicepresidencias más que ocuparán, además, tres mujeres: Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera.
El partido morado ha decidido que no hará declaraciones sobre la nueva composición del gobierno que La Moncloa anunció ayer jueves.