La ex Ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido propuesta por el nuevo gobierno del Estado español como nueva Fiscal General. Delgado sustituirá, pues, a María Jose Segarra, quien ha estado medio año en el cargo. Es experta en la lucha contra el terrorismo yihadista y ha viajado a Cataluña recientemente para apoyar a los fiscales.
El caso «Villarejo» manchó el expediente de la ex ministra por haber comido, en 2009, con el ex comisario de quien se publicaron audios cuando hacía pocos meses que era el cargo, cuyo contenido no llegaron a tener recorrido judicial. También fue acusada por no defender correctamente el juez Pablo Llarena ante la denuncia que presentaron los independentistas exiliados contra él en Bélgica. Además, mientras fue ministra no pudo culminar la reforma integral de la Ley de Memoria Histórica, la recuperación de la justicia universal y el cambio de tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal.
Además, La República recogió unas declaraciones de la ex ministra, donde aseguraba que «vio un grupo de hombres del Supremo y la Fiscalía con menores de edad». Delgado será nombrada por el Rey a propuesta del Gobierno y se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el martes 14 de enero.