Limpieza en Interior a los que no son ‘afines’. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y al director de la Guardia Civil, Félix Azón, según han informado fuentes oficiales en la madrugada de este miércoles.
Grande-Marlaska ha elegido a su jefe de Gabinete, Rafael Pérez Ruiz, como nuevo secretario de Estado de Seguridad y ‘número dos’ del departamento en sustitución de Botella, según han confirmado fuentes próximas al departamento de Interior. El resto de altos cargos del Ministerio del Interior, de acuerdo a estas fuentes, continúan a las órdenes de Grande-Marlaska, entre ellos el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.
Rafael Pérez Ruiz (Córdoba, 1981) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Es Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. En los 19 meses de la anterior legislatura fue el director del Gabinete de Grande-Marlaska.
En su toma de posesión, el ministro habló de Rafael Pérez como «baluarte y un pilar básico» del Ministerio. En el acto prometió que «no bajaría la cabeza ante nada» y agradeció el trabajo realizado por Ana Botella y el resto de altos cargos en Interior.
Redes:
Marlaska cesa a la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y al director de la Guardia Civil, Feliz Azón.https://t.co/E2XUM4t9VA
— ?Ꮅαℓσღα/❤️ (@Palopil) January 15, 2020