¿Estan las Cloacas del Estado detras de todo esto? La defensa de los exiliados políticos y del President Torra llevada a cabo por el abogado Gonzalo Boye acumula victoria trás victoria durante la lucha contra el Estado. La estrategia ganadora ha generado muchos dolores de cabeza a los tentáculos del Estado y ha dejado retratada la justicia española en más de una ocasión. Por lo que no descabellada esa pregunta.
Ante la falta de argumentos y el miedo que genera todo lo que pueda hacer en un futuro, no es descartable que el Estado empiece a intensificar las malas artes para intentar desequilibrar el bufete de Boye.
A las diez menos veinte de esta mañana agentes de la Policía Nacional se encontraban en el despacho del letrado, que también defiende al actual presidente, Quim Torra, según ha confirmado el propio Boye el letrado ha anunciado que han entrado en su despacho: «nos lo hemos encontrado todo patas arriba».
Y avisa: «Si piensan que así nos intimidarán lo tienen claro». No es la primera vez que el Estado intenta atacar el despacho de Boye. Como cuando le requisaron el móvil con la excusa de vincularlo con una supuesta trama de blanqueo de capitales.
Hay que recordar que el buffet de Boye fue objeto de un registro policial el pasado mes de octubre en el marco de una causa en la que la juez de la Audiencia Nacional María Tardón investiga un presunto blanqueo vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.
Por ese mtivo explica que algo huele a chamusquina: «no sabemos si también han entrado a robar mientras la empresa de alarma informó que no había» indicios de intrusión «. Boye no echa de menos documentos ni otros enseres, pero ha denunciado el destrozo de cables, mobiliario y material informático como su servidor, y así lo ha publicado en la red social Twitter, donde ha colgado fotografías del estado en el que se ha encontrado el despacho esta mañana.
Tuits:
Los “ladrones” no se han llevado los ordenadores pero parece que si les interesaba nuestro servidor… pic.twitter.com/WmTJ2mDRI9
— Gonzalo Boye (@boye_g) January 17, 2020
En todo caso, han ensuciado menos que dejándome una cabeza de caballo en la cama #Seguimos pic.twitter.com/UCF1eabd7j
— Gonzalo Boye (@boye_g) January 17, 2020