El escritor y periodista, Ernesto Ekaizer, ha sacado todo el sentido al juicio que se está llevando a cabo con el mayor de los mossos, Josep Lluís Trapero, en la Audiencia Nacional, diciendo que las acusaciones «no se sostienen por ningún lado» y que el juicio no se debería haber celebrado nunca.
En una entrevista a Rac1, el periodista ha defendido que el juicio es una «farsa» debido a que si no buscaran que Trapero era «el general del ejército al servicio de Puigdemont», el juicio perdería todo sentido. Lo que quiere decir que estamos otra vez con otro juicio con intereses políticos.
Dice que se habla de «cúpula de los Mossos», pero niega la existencia de cúpula y dice que Trapero sólo es el «cabeza de turco», y que en el momento que se descarta el delito de rebelión a los dirigentes políticos, «el juicio cae, es una anomalía».
Además, Ekaizer también ha criticado duramente al fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo, diciendo que ni siquiera entiende que Trapero no quisiera reprimir violentamente a la gente, y que es tan corto que se le escapaba que incluso el mayor «quería disuadir al conseller de interior Joaquim Forn».