Nueva muestra del perfil de los agentes #Marca España que tienen los cuerpos de seguridad del Estado Español. Este vuelve a ser un capítulo que agranda la lastimosa reputación de la benemérita.
Resulta que un agente de la Guardia Civil española en Sevilla ha sido sancionado e inhabilitado por gestionaba un par de bares nocturnos de copas mientras estaba de baja laboral.
El comandante de su zona hizo una investigación ‘en el perfil en Facebook del policía / empresario y detectó esta actividad privada por la que el agente no tenía permiso.
Así lo asegura la sentencia emitida por la Sala Quinta del Tribunal Militar. Se cuenta que el guardia civil comunicó que se encontraba indispuesto para prestar el servicio y tras requerirle el justificante médico lo terminó entregando.
En el relato de hechos se señala a continuación que «consultados por el Comandante de Puesto Principal de los perfiles en la red social Facebook correspondientes» resulta que el agente «se estaba dedicando a la gestión de los establecimientos y locales de ocio situados en el centro de Sevilla «.