España está vulnerando todos los tratados de la Declaración Universal de Derechos Humanos y haciendo caso omiso a sus obligaciones cuando se comprometió al ingresar en la ONU, que es quien los propuso. Solo sabe utilizar la violencia represora y gratuita contra sus ciudadanos a la mínima que puede. Si a esto le sumamos una España en situación economicamente precaria y unos ciudadanos que reivindican activamente una mejor situación laboral como es en este caso, tenemos represión policial segura. El caso del Procés por algo tan democrático como ir a votar y recibir palos es otro gran ejemplo.
Critica situación del campo
Cientos de agricultores habían empezado a marchar ayer en Don Benito, provincia de Badajoz, a las 11.00 horas para denunciar lo que denominan como «crítica situación del campo». «Juntos por un campo con futuro. Defendamos lo nuestro», es el lema que se podía leer en la pancarta de la cabecera de la manifestación, en la que se habian situado los principales dirigentes agrarios de la región convocados por Apag Extremadura Asaja: Juan Moreno (COAG), Ignacio Huertas (UPA-UCE), Ángel García Blanco (Asaja Cáceres) o Juan Metidieri (Apag-Asaja), entre otros.
Según indica el Digital de Extremadura, el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, reclamaba la puesta en marcha «ya» de una mesa «urgente», en la que esté presente el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para empezar a articular «soluciones» ante la situación de «crisis» en «todo» el sector primario extremeño.
No se fian ya de los diferente Gobiernos de España: «Llevamos ya mucho tiempo, muchas reuniones, estamos cansados de ella y sabemos que han servido para muy poco. Y prueba de ello es la situación que tenemos aquí hoy en Don Benito», ha incidido el responsable agrario, quien ha recalcado que el sector pide una «solución definitiva» para la «crisis» que vive y ha defendido que «ya está bien de arbitrar normativas contra el campo en general».
«Hemos venido para decir ¡Basta ya!». Han sido las palabras del secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, a las puertas de Feval. Señalando que los 10.000 agricultores y ganaderos extremeños se reivindicaban para trasladar al ministro del ramo, Luis Planas, que la situación que atraviesa el sector reclama medidas urgentes para garantizar el futuro de las explotaciones.
El presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha exigido que se declare la situación del campo como un «Problema de Estado», debido, ha dicho, a que el sector primario es el «encargado de alimentar a los ciudadanos».
Brutales cargas policiales con balas de goma
Bien, la tensión se palpaba por la crítica situación de los agricultores extremeños. Una vez la manifestación había llegado a las puertas de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) donde estaba prevista la visita a la feria Agroexpo por parte del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Al parecer, varios manifestantes han intentado saltar el cordón de seguridad instalado a las puertas de Feval, con motivo de la inauguración de Agroexpo. En ese momento, se ha producido un forcejeo con la Policía desplegada en la zona y agentes antidisturbios. Y sin mediar palabra las fuerzas de seguridad del Estado la han emprendido a palos con todos ellos.
La situación ha sido caotica, la Policia ha utilizado las balas de goma sin ton ni son, disparando hacia todos lados, al aire incluido, como se puede apreciar en el vídeo. Vallas por los aires y amenazas cruzadas cuando la policía pega sin motivo aparente y discriminadamente. Otro caso más de como suele solucionar las cosas por la fuerza bruta la lamentable #MarcaEspaña.
Vídeos:
Al menos un detenido y dos heridos que están siendo atendidos en estos momentos por @CruzRojaEX
?@mangelsilva pic.twitter.com/7JUJOcurXH— extremadura_ (@ExtremaduraON) January 29, 2020
Tambien ha dado para conocer comentarios de Vox:
En Cataluña, la policía atada de pies y manos ante los ataques de la kaleborroka de los CDR.
En #Extremadura, fuertes cargas de la policía contra agricultores y ganaderos extremeños a las puertas de #Agroexpo. #MarlaskaDimisionhttps://t.co/Ue0TlcFLfZ— Susana Suárez Villagrá (@Sussuarez) January 29, 2020