Pablo Echenique, es vilipendiado muchas veces en el Congreso de los Diputados por su minusvalía. Hay que recordar la noticia desde Las Repúblicas sobre la triste polémica por el coste de las reformas para su acsebilidad. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, fue ayer el epicentro de los golpes en la Sesión Solemne de Apertura de la XIV Legislatura. Como si de una vulgar piñata se trataar ha sido criticado vilmente vez por diferentes diputados contrarios a su ideología e incluso por periodistas.
Se ha visto envuelto en una absurda polémica por el gesto que ha tenido al ir a saludar a la familia real. La escena ha tenido lugar después del discurso del rey Felipe VI en el Congreso en. Al acabar el acto, el monarca, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han esperado a que los diputados pasaran a saludarles. Pero hay que recordar, que Echenique tiene sobre el 90% de minusvalía, y va en silla eléctrica.
Cuando ha llegado el turno de Echenique, este se ha detenido brevemente ante el rey. Luego, todavía más brevemente, ante la reina Letizia y la princesa Leonor. Y el problema para muchos es lo que ha ocurrido justo después, ya que el dirigente de Podemos, no se ha detenido, ni ha saludado, a ninguna de ls Infantas, Leonor y Sofia.
Echenique o tenía prisa por llegar a algún otro compromiso o es tan republicano que no tenía mucho interés por saludar a la Familia Real.
Se detiene apenas un segundo, no gira la cabeza para mirarles, y pasa olímpicamente de las infantas.
Para saludar a Maduro sería más educado. pic.twitter.com/IhvPqt87Xx— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) February 3, 2020
A posteriori el político podemita había ha hecho mención del duro tono de Casado contra Pedro Sánchez. El presidente del PP había llegado a amenazar al socialista con una demanda de prevaricación si no inhabilita a Torra, lo que le había valido una comparación con Abascal por parte del diputado de Podemos.
Tras la intervención de Casado le había tocaba el turno al líder de Vox, tercera fuerza en el Congreso, Echenique ha tuiteado, «Como Abascal no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Casado». En ese momento ha intervenido Dante Pérez Berenguer, político del PP de Cataluña y regidor de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), que le ha contestado con otro tuit. A la vez que Pablo Iglesias pedía una disculpa:
Cualquiera puede tener un calentón en un debate político pero bromear sobre la discapacidad de un rival no es aceptable. Creo @pablocasado_ que debes pedir a tu diputado que se disculpe y retire el tuit. La dignidad del Congreso y el respeto que nos debemos lo requiere pic.twitter.com/RMvcSRlXvW
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) January 4, 2020
Pero hasta el periodista Antonio Garcia Ferreras, director del ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, ha tenido que darle con el palo a la ‘piñata’ Echenique y, le ha culpado de no aplaudir al Rey en el Congreso. Ha caido en la tentación de opinar sobre el político de Podemos de manera grosera y fuera de lugar. Aunque el podemita ha sabido contestarle adecuadamente. Aquí el momento:
Por lo visto Ferreras dice que no aplaudí en la sesión de hoy. Es correcto. Tampoco me puse de pie durante el himno ni me pusieron de titular en el partido de futbito de después de la sesión solemne de apertura. ? ¡Antonio, tío! ?
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) February 3, 2020