El jueves de la semana pasada, en el ‘Todo es mentira’ de Cuatro TV, Pilar Rahola ‘cantó’ la cuarenta de el porqué de sus ataques contra la Reina. La ex dirigente independentista, se explayó criticando con razón el hecho de que Doña Letizia hubiera hecho uso de una joya de Tous en un acto.
Según Rahola, “es la segunda vez que hay un gesto de este tipo”. El primero, según su versión, fue “el día que se hizo público que nos echaban de la Fundación Tous”, en realidad, la Fundación Rosa Oriol, que la familia joyera controlaba hasta 2019.
Los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando la Fundación prescindió de la esposa del president Artur Mas, Helena Rakosnik, y de la propia Pilar Rahola, por su perfil claramente independentista. Por allí también pululaba la pintoresca -por decirlo de algún modo- monja Sor Lucía Caram, habitual en televisión en aquellos momentos, y al oropel ‘indepe’.
Rahola lo tiene claro. Su caso fue “una caza de brujas ideológica». Algo que el Estado español sabe hacer muy bien por su brutal catalanofóbia antidemocrática. Esto sirvió en el programa para que Rahola se quedase a gusto sin que Marta Flich y compañía frenasen la ‘rajada’ contra la Reina Letizia, a la que calificó de intervencionista, antipática y otras lindezas parecidas.
Vídeo del Momento Letizia aquí: 01:09:00