La caverna española con Abascal al frente vende que el castellano «está en peligro». Con lo que la Asociación ‘Hablamos Español’ se movilizaba por segunda vez para garantizar el derecho a poder estudiar español en todo el país. La realidad les golpeaba en la frente, no habían cumplido con el requisito de las 500.000 firmas ante la Oficina del Censo Electoral para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados. Ahora los ultras cambian de estrategia.
Vox ha pedido este domingo en el Congreso que se obligue a todos los españoles a conocer bien el castellano, mediante la realización de pruebas de nivel del idioma oficial de España que lo acrediten, «especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial«.
Se trata de una proposición no de ley que ha llevado hoy al Pleno del Congreso el partido de Santiago Abascal, firmada por Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario, y Eduardo Luis Ruiz, el diputado de Vox por Alicante.
Se propone con esta medida asegurarse de que todos los españoles cumplen con su «obligación» de conocer el castellano, «mediante pruebas de nivel u otros métodos de enseñanza y de evaluación oficiales». Además, han pedido al Gobierno que adopte las medidas que sean necesarias para garantizar que se pueda «vivir plenamente y a estudiar exclusivamente en castellano en todo el territorio nacional», así como que se utilice el castellano, lengua oficial del Estado, en todas las Administraciones.
Vox defiende, por tanto, que el castellano sea la lengua que se use de forma habitual y normalizada en la comunicación y trabajo de todas las Administraciones, sin perjuicio de que se pueda utilizar la lengua cooficial en aquellas autonomías que la posean.
Además, han indicado que «en ningún caso» se podrá obligar a un empleado público a conocer o utilizar una lengua cooficial ni que conocerla sea un requisito indispensable para acceder a un empleo público. Vox defiende que sea el castellano la única lengua obligatoria.
De la misma manera, pide al Gobierno que se exija a todas las Administraciones que utilizan una lengua cooficial que en todas las comunicaciones tengan los textos en castellano, y al menos en el mismo tamaño y forma que en la lengua cooficial. Exige que esto se aplique también a toda organización que reciba subvenciones o ayudas públicas.
Vox ha pedido que, para que se cumplan estos requisitos, el Gobierno tenga una relación de infracciones y sanciones de forma que se pueda sancionar por no cumplir esta norma.
Redes:
Vox quiere garantizar la «obligación» de todos los españoles de conocer el castellano y para ello pide en el Congreso que se realicen pruebas de nivel, «especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial» https://t.co/i8Rc8H5QbB
— Europa Press (@europapress) February 16, 2020
Cuando Vox se entere que las mejores notas de Castellano están en Cataluña y las peores en Andalucía les explota el cerebro https://t.co/hZLXQd7s8Y
— Sayumi (@Shiioonn) February 16, 2020
Nacionalismo español es odio a la diversidad, a las lenguas que no son el castellano del Estado. Són los fascistas de Vox, nazis de democracia nacional, España 2000, Falange y sus aliados de PP y C’s
— Guillem Riera Quer (@GuillemRieraQue) February 16, 2020
Se creen superiores ya que se consideran raza superior y los demás inferiores, de los que llaman charnego, el segundo desprecio hacia los catalanes de origen del sur peninsular lo ha hecho Anna erra, antes torra, llamó al castellano lengua de las bestias
— ronaldo ???? (@ronaldo56398367) February 12, 2020
Estos fascistas de vox (financiados por terroristas)
Han perdido su apuesta por imponer el castellano y erradicar las lenguas cooficialeshttps://t.co/PucOcUr9OU
Gloria Lago, la ultranacionalista defensora de Vox que preside Hablemos Español https://t.co/JoeY4LDvuT— Marian #FemXarxa (@marianpy1) February 8, 2020