El reconodido músico y cantautor catalán, Lluís Llach, ha dicho lo que muchos independentistas piensan, la desaparición del objetivo de la independencia, mucho hablar de represión o amnistía pero el objetivo de la independencia parece que ha desaparecido de muchos líderes políticos y entidades.
Lo dice en un tuit: «Queridas y queridos que os encontrais en la cárcel o en el exilio o en Soto del Real como Dani Gallardo, o multados, imputados y perseguidos. Cada día se siente menos la palabra Independencia. No soy mal pensado pero por si acaso: INDEPENDENCIA, INDEPENDENCIA, INDEPENDENCIA, hasta ser?libres?».
Estimades i estimats que sou a la presó o a l’exili o a Soto del Real com en Dani Gallardo, o multats, imputats i perseguits. Cada dia es sent menys la paraula independència. No sóc mal pensat però per si de cas :INDEPENDÈNCIA, INDEPENDÈNCIA, INDEPENDÈNCIA, fins a ser?lliures?
— Lluís Llach (@lluis_llach) February 16, 2020
A buen entendedor con pocas palabras basta. En mayúsculas y por tres veces la palabra «Independencia» como advertencia a todo el independentismo, por parte de Lluis Llach.
Recordemos su canción más popular y más comprometida, L’Estaca (La Estaca), compuesta por Llach en el año 1968 en los tiempos de la dictadura de Franco, pero que sigue de actualidad en estos momentos, como llamamiento a la unidad de acción para librarse de las ataduras y conseguir la libertad, y que sigue poniendo la piel de gallina…