¡La que está liando Cataluña! La corriente independentista llega tambien a otras colonias españolas. Se ha cerrado la frontera de Farhana de Melilla por parte de Marruecos, pero hay un problema que es más serio y son las reivindicaciones ‘consentidas’ y que atacan a la españolidad de Melilla. El fantasma de la Melilla ocupada vuel a sobrevolar la ciudad, y esta vez literalmente, en globo.
“No se puede consentir» es el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el Sindicato Unificado de Policía de Melilla (SUP Melilla) el pasado miércoles, 5 de febrero. El texto acompañaba la fotografía de un globo naranja con un papel pegado con celo y un mensaje: ‘Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla Ocupada‘: «Fuera el colonialismo español», «Melilla es una ciudad marroquí«. «Todos estamos detrás de su majestad, el rey Mohamed VI».
El portavoz de este sindicato policial, Jesús Ruiz, asegura que no es la primera vez que sucede, de hecho, la última semana de enero se encontraron con pancartas en la frontera con mensajes similares al del globo y fotografías de agentes la Policía Nacional acusados de agresores y fuerzas coloniales: «Es un pulso a la Delegación del Gobierno en Melilla que se mantiene en la frontera» y afirma que «ciudadanos marroquíes aprovechan el cierre del paso fronterizo por parte de Marruecos para lanzar globos con mensajes reivindicativos» sacando partido a «la aglomeración de contrabandistas del comercio atípico».
Este policía, según indica Público, considera que se trata de «una campaña consentida» por el país vecino, ya que «los gendarmes no toman medidas en el lado marroquí para evitarlo como sí lo haría la Policía si sucediera en el lado español de la frontera». «Sabemos quién ha sido, pero prefiero no mencionar su nombre», sentencia.