Vienen a ser actos de sedición aquellos llevados a cabo por servidores de la función pública pertecientes al Estado. Aquellos a los que sin estar comprendidos en un delito mayor, -rebelión, traición- se alcen pública y tumultuariamente para impedir, más allá de las vias pacíficas o fuera de las vías legales, cualquier reivindicación forzando las normas establecidas, administrativas o jurídicas.
Y justamente eso es lo que ha hechon los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con su sindicato mayoritario, JUSAPOl, (Asociación española formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil) al frente, en el día de ayer. Advertiamos desde Las Repúblicas que se habían ido a Francia a aprender a manifestarse con la Gendarmeria francesa. Y es que las graves amenazas se pueden apreciar en los tuits incrustados...»Esto va a permancer cerrado al paso hasta que nos salga a nosotros de los huevos», dice uno de los lideres policiales, con la máscara puesta.
Alrededor de media mañana, los ánimos iban aumentando hasta que los manifestantes han decidido derribar el cordón policial para tratar de acceder a la sede de la Cámara Baja, custodiada por una decena de furgones policiales. Esa tensión también la han vivido los periodistas que cubrían la noticia que se han visto envueltos entre la multitud y entre los empujones entre los manifestantes y la Policía que protegía el perímetro. Que la policía haga eso es sedición, porque son funcionarios del estado
Los gritos de «equiparación» se han sido escuchado constantemente durante la concentración y se han visto pancartas contra el Partido socialista, al que acusan de «traidor». También, algunos asistentes portaban bengalas de humo y lanzaban petardos. Algunos medios han podido hablar con el secretario general de Jusapol, Chema, que señalaba: «Estamos muy cabreados porque el presidente del Gobierno ha vuelto a mentir y ha vuelto a faltar el respeto a estos policías y guardias civiles y nos ha obligado a salir a la calle.
«No entendemos que ordenen a nuestros compañeros venir aquí con los escudos antitrauma y las escopetas, no lo han hecho con los independentistas en Cataluña y lo hacen ahora con los policías, es una vergüenza«. Además, añade que «los nuevos socios» del PSOE, refiriéndose a Unidas Podemos, los está llevando «al abismo».
El secretario general de Jusapol con la expresión «llevarlos al abismo» se refiere a que en noviembre de 2018 tanto el PP como el PSOE aceptaron en el Congreso que se tramitara la ILP presentada por Jusapol. El PSOE defendió que la propuesta original era «contraria a preceptos constitucionales» y «abría diferencias entre funcionarios del Estado» y Unidas Podemos también aceptó la tramitación.
Los manifestantes han recibido la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, quienes han trasladado su apoyo a su reivindicación. Los policías que estaban concentrados desde primera hora a las puertas del Congreso, en Madrid, se han crecido entonces, y han roto el cordón de seguridad establecido por parte de Jusapol, en un acto con tensión y tintes de violencia.
Es de suponer que habrá algún Tribunal o Audiencia que investigará a estos Policias y Guardias Civiles que quieren romper el Estado de Derecho, con sus amenazas, al ir contra las leyes marcadas en el Código Penal como Sedición, en contra del Gobierno de España, y haciendo caso omiso a la propia Policia. Acto de sedición llevado a cabo por servidores de la función pública pertecientes al Estado. ¡Fuerzas de Seguridad que intentan romper España!.
Vídeo:
Redes:
Este policía neonazi se llama Alejandro León. Dijo que asesinaría a menores migrantes cuando le regalaron una navaja. Fue sancionado con solo 20 días de suspensión. Es uno de los organizadores de la manifestación de Jusapol: «Vais a tener guerra. Esto solo acaba de empezar». pic.twitter.com/LNeLhCqK3w
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 3, 2020
«Los de JUSAPOL pueden romper el cordón policial y no pasa nada. ¿Recordamos lo del Aeropuerto? ¿Urquinaona? ¿El Pertús?.»
Els de JUSAPOL poden trencar el cordó policial i no passa res. Recordem Aeroport? Urquinaona? El Pertús? pic.twitter.com/cW35PZrjXG
— David Torrents (@torrents_d) March 3, 2020