Hace un par de días desde Las Repúblicas dábamos la noticia con la que el diario suizo Tribune de Genève abría su portada con una Noticia que debería haber impactado a todos los españoles al leerla. O por lo menos debería haber sido noticia de portada para los medios de comunicación escrita. Pues no, la prensa #MarcaEspaña no saco nada en Portada.
La noticia no podía ser más impactante. La Fiscalía de Ginebra investigaba al rey Juan Carlos I. Según este medio, el padre de Felipe VI habría recibido en 2012 una donación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros) por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí. Y afirmaba que «se levanta el velo sobre la fortuna escondida en Ginebra por el antiguo rey de España, Juan Carlos I».
Advertíamos que el rey emérito español habría donado parte de ese dinero -unos 65 millones de euros– a la aristócrata y empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, (ahora conocida como Corinna Larsen) como pago de comisión por sus servicios en los diferentes tejemanejes y chanchullos con su ex amante Juan Carlos I y junto al primo de este, Álvaro de Orleans.
Ante una noticia así, pensábamos que los medios de comunicación españoles tendrían facil su portada. Pues va a ser que no. Los principales periódicos de papel no han informado de nada en sus portadas en este jueves y menos lo hicieron el mismo miércoles como si hizo Las Repúblicas.
El ocultamiento de este escándalo, que si ha sido notica para otros diarios de ámbito internacional, deja claro cuál es el papel de los medios #MarcaEspaña en el blanqueamiento a la Casa del Rey y su poco talante independiente a la hora de informar sobre la verdad de sus gobernantes.
Una verdadera vergüenza que a la ciudadanía no se le informe de lo que hacía su rey cuando reinaba. Si se oculta al ciudadano lo que hace su jefe de Estado, este destinado a dejar de existir. De eso se trata la democracia y de eso se trata el periodismo…
El rey Juan Carlos de Borbón pilló el CorinaVirus. Pero eso no lo verás en las portadas pic.twitter.com/CFo0z7CjnG
— Rebel? (@rebel_1O) March 5, 2020
En cambio han preferido hacer hueco a otros temas, como los gritos a Pablo Iglesias en la Complutense, a las críticas de los Franco por el traslado de los restos del dictador, o a las declaraciones de Nicolás Maduro pidiendo que aumente la natalidad en Venezuela, o que ERC exige a Torra que se aclare. Asuntos de máxima repercusión para el Estado español.
Los que no se han olvidado en absoluto han sido los tuiteros que han visto con curiosidad cómo hoy las portadas hacían oídos sordos sobre las corruptelas del rey emérito Borbón:
Qué jodía casualidad, oyes, que se les haya olvidado en la portada a todos, ¿no?
— José Manuel García (@JoseMGarcia77) March 4, 2020
Ni un medio de comunicación del régimen borbónico del 78 abriendo portadas y titulares con los 100M€ que el régimen saudí dio a Juan Carlos de Borbón, exjefe de Estado heredero de Franco, para no sabemos qué.
Normalidad democrática. Circulen.
— KΔЯL (@_CarlosMg_) March 5, 2020
Estos si k son coronavirus,k asco
— Javi7o75 (@javi7o75) March 4, 2020
-Oye, ¿Has visto lo de las comisiones millonarias del emérito?
-Algo he oído.
-¿Y qué vamos a poner en portada?
-Lo tengo todo previsto. pic.twitter.com/qFyNfAvDb9— laquintacolumna (@laquintacolumna) March 5, 2020
Estos si que son una pandemia !!!
— A.Cabrera | ?️ | ? | Ni cops ni somriures! (@tcabrera) March 4, 2020
Ya verás que risa cuando pidan la Euroorden.
— Mercadeo de ideas (@mercadeodeideas) March 4, 2020
«¿Por qué una noticia así no es el tema de apertura de todos los medios de comunicación? ¿Qué más hace falta para que, de una vez por todas, se investigue la presunta corrupción de Juan Carlos de Borbón?»
— Armando el pollo (@Arma_pollo) March 5, 2020