Según ha explicado el presidente catalán en declaraciones a los medios de comunicación, «esta decisión parece del siglo XVIII y no del XXI». Por este motivo, le ha pedido a la formación que «reconsidere su postura».
El motivo que ha argumentado ha sido que «es necesario aclarar estas informaciones por transparencia, responsabilidad y porque la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado».
Torra ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto organizado por la Institució de les Lletres Catalanes, en Can Alcover (Palma).
PODEMOS HA REGISTRADO UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Así ha respondido a la decisión del PSOE de no apoyar la comisión de investigación que ha registrado este viernes Podemos junto con ERC. El objetivo es que la Cámara indague sobre «las presuntas irregularidades realizadas por el ex jefe del Estado», el Rey Juan Carlos I, «en relación con la relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí».
Así, plantean que se investiguen las presuntas cuentas irregulares que el Rey Emérito podría tener en Suiza y otros paraísos fiscales y si cobró comisiones del país árabe.