Brutales y avergonzantes imágenes. Un centro que debía ser de acogida, pero que, según denuncian los voluntarios que pueden tratar con los chicos, «funciona como una cárcel». En las imágenes se pueden ver hacinados, en condiciones insalubres y rodeados de aguas fecales, con escasez de alimentos, malos tratos… así viven los cientos de menores migrantes en la Purísima de Melilla.
Un grupo de estos voluntarios ha conseguido varias imágenes del interior del centro que muestran las deplorables condiciones que sufren día a día estos menores. El centro, con una capacidad de 350 plazas, cuenta con más de 850 chavales. Son, como denuncia la Fundación porCausa, «niños tutelados por el Estado, viviendo como ratas».
Situado a las afueras de Melilla, La Purísima da la bienvenida con un reguero de aguas fecales en su entrada. El interior es aún peor: tres o hasta cuatro chicos compartiendo colchón (cuando hay colchón), carencias alimenticias, de abrigo y agua caliente, baños insalubres…
Un grupo de voluntarias valientes nos envía estas fotos del Centro de Menores La Purísima, #Melilla
Palizas, hacinamiento, escasez de alimentos, cuidadores que apuñalan niños: Esto que van a ver sucede en España.
Niños y chavales tutelados por el Estado, viviendo como ratas#Hilo pic.twitter.com/A6X0G2P5Wq— porCausa (@porCausaorg) March 10, 2020
Redes:
Esto es muy grave: https://t.co/X8OScEEj23
— Gonzalo Boye (@boye_g) March 10, 2020