«El canalla traidor de Torra utiliza esta emergencia trágica para tomar decisiones ilegales, cerrando Catalunya como si fuera suya», ha censurado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.
Ante esta actitud, el presidente de Vox cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debería detener inmediatamente a cualquier cargo público «que dificulte la lucha contra la pandemia obstaculizando las decisiones nacionales».
También el eurodiputado de Vox y portavoz de su Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha censurado la actitud de Torra y ha subrayado que decretar estados de alarma y limitar la libre circulación es competencia exclusiva del Gobierno.
«Anunciar estados de alarma y no ejecutarlos permite que supremacistas quieran confinar una parte de España», ha lamentado en referencia al anuncio del jefe del Ejecutivo de que será este sábado cuando el Consejo de Ministros decrete el estado de alarma. En cualquier caso, Buxadé ha insistido en que es «miserable» utilizar la tragedia del coronavirus para «avanzar en el proyecto golpista» de los separatistas catalanes.