Golpe de Marruecos a las relaciones con España
Los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla continúan abiertos para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España, según han informado las autoridades de Marruecos este sábado.
«Según han informado las autoridades de Marruecos esta mañana, los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla continúan abiertos para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España», ha señalado la Embajada de España en Marruecos en una publicación que ha sido retuiteada por la Ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya.
Las autoridades marroquíes reabrieron este viernes por la tarde los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España.
Marruecos decretó el jueves el cierre de todas las conexiones aéreas y marítimas con España y también ha cerrado estos pasos fronterizos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene cuantificados el número de turistas españoles que se encuentran en el país pero está haciendo gestiones para ayudarles a salir y los está atendiendo por vía personal, telefónica y por redes sociales.
Según fuentes del Departamento, hay una «interlocución directa y fluida con las autoridades marroquíes para habilitar la salida de todos aquellos españoles que lo deseen».