Bomba informativa, el rotativo inglés The Telegraph publica una impactante noticia bajo el título: «El rey español fue nombrado beneficiario de un fondo offshore vinculado a 65 millones de euros de «regalo «saudí a su padre, Juan Carlos.»
Y, como subtítulo resalta: «Las revelaciones amenazan de ensuciar la imagen del rey seis años después de que se hiciera cargo del trono su de su padre, golpeado por escándalos».
Lo tuits Xavier Sala-Martín y Clara Ponsatí son clarificadores:
Ya sé que el coronavirus es monotema, pero que todo el mundo sepa que el Telegraph de UK publica hoy la noticia de que el BENEFICIARIO DE LA DONACIÓN de 65 MILLONES DE ARABIA AL REY JUAN CARLOS ES… (tachin tachin), FELIPE UVE-PALITO!!! #MarcaEspaña https://t.co/dy0a6ld3xV
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) March 14, 2020
Spanish king named on offshore fund linked to €65m Saudi ‘gift’ https://t.co/itvm2vIXmu
— Clara Ponsatí (@ClaraPonsati) March 14, 2020
La parte inicial del texto dice lo siguiente:
«El rey de España se ha visto salpicado en un asunto sobre las irregularidades financieras de su padre después de vincularse le a un fondo secreto, lo que ha motivado indagaciones sobre la riqueza de la familia real.
The Telegraph ha sabido que el rey Felipe, de 52 años, es quien consta como beneficiario de un fondo offshore con una dotación de 65 millones de euros de Arabia Saudí. dada a su padre cuando estaba en el trono.
Estas revelaciones amenazan con desgastar la inmaculada imagen del rey Felipe seis años después de que ocupara el cargo dejado por Juan Carlos, de 82 años, prometiendo una ruptura con la trayectoria de su padre afectado por varios escándalos.
El rey Felipe ahora afronta las investigaciones para conocer el alcance de su riqueza e intereses personales, incluido el dinero que se tenga en cuentas bancarias extranjeros».