Es el nivel que hay en la capital de España. Nadie hace caso sobre las recomendaciones del Coronavirus en Madrid. Es conocida la fama de soberbia y prepotencia que arrastra dicha ciudad. Hasta hace poco los jóvenes, a imágen de mayores, permanecian en terrazas, bares, o locales de ocio nocturnos. Avisamos del riesgo que eso suponía. Ahora lementablemente, son el epicentro del contagio.
Si hace unos días informabamos sobre las discotecas abiertas con el peligro que eso acarrearía. Comprobamos sobre los estudiantes, ahora sin clases, el poco conocimiento sobre el virus que tenian. Llevavamos varios días escuchando a los políticos pedir a la población que se quedera en sus casas y que no saliera, en la medida de lo posible. En Madrid ni caso.
Ni el propio ex presidente Aznar hizo caso, imaginemos al resto. Pese a los numerosos mensajes en los que se pedia y sepide responsabilidad, muchos estudiantes de Madrid se habian marchado fuera de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de las personas, y las terrazas de los bares estaban llenas hasta que el Ayuntamiento de la capital ha decidido por fin prohibirlas.
Pero la respuesta de estos jovenes, estudiantes o no, fue sorprendente a más no poder. OJO al nivelón estudiantil #MarcaEspaña en este VÍDEO:
Y estos son universitarios. ¡Madre mía!
Nivelón!!! pic.twitter.com/DQDTH8Laed
— Ibon Perez (@ibonpereztv) March 12, 2020
A pesar de que las autoridades hacian un llamamiento a la calma, se generaba una gran alarma social en la ciudad. Tras el anuncio del cierre de colegios y universidades cientos de universitarios hicieron las maletas, y se pudo ver una afluencia muchísimo mayor en las estaciones de autobús y de tren de la capital, bajo el riesgo de contagio, como así fue. Las Redes siempre atentas, siguen echando humo sobre lo ocurrido…
El primer caso de coronavirus en Santiago es una estudiante que había regresado de Madrid. Si estás estudiando allí, quédate. Si tienes un hijo allí, dile que se quede. Es responsabilidad de todos #FrenarLaCurva.
— Rubén Sánchez #EnCasa (@RubenSanchezTW) March 11, 2020
Ayer de camino al hospital pasé por delante de Primark de Gran Vía, y al ver cómo estaba aquello me di cuenta de que la gente no ha entendido nada.
— Enfermera Saturada ? (@EnfrmraSaturada) March 12, 2020
No han suspendido las clases para que ahora os vayáis de fiesta. No sé qué es lo que no entendéis de QUEDAOS EN CASA.
Los hospitales se colapsan y vosotros sin un mínimo de sentido cívico, poniendo en riesgo que os pase algo o bien os contagiéis.
Sé que os cuesta, pero pensad.— Patri (@PatriciaBrbr) March 11, 2020
En cualquier caso desde Madrid, decidieron y ha continuado que para paliar los contagios, nada de cientificos a la catalana, nada de charlas sobre la investigación. Creen que mejor plan es utilzar a los ‘Ídolos’ de la universidad y del mundo estudiantil de Madrid. Quizás a lo que muchos quieren aspirar a parecerse.
Dulceida, Rozalen, etc. están intentado concienciar a la población. Todo vale, ¿por qué no?. Se han puesto manos a la obra para intentar «frenar la curva» y nada como en el espejo en que mirarse: ‘famosos’, ‘influencers‘ o ‘frikies’ varios…
Esto me resulta loquísimo pero una buena idea. Explica Dulceida, influencer con casi 3mill. de seguidores (la mayoría muy jóvenes), que @sanidadgob ha contactado con ella y pide a sus seguidores que se queden en casa. pic.twitter.com/wQvXviXK4t
— Julia Molina (@juliaemece) March 12, 2020
#YoMeQuedoEnCasa
Montamos mini concierto por redes este fin de semana??? ?#CoronaVirus pic.twitter.com/IYIAbCsvo3— Rozalén (@RozalenMusic) March 12, 2020