El revuelo que provocaron las declaraciones de Fernando Alonso antes de decretarse el estado de alerta en España, va camino de escándalo. El piloto asturiano utilizaba su cuenta en ls red social de Twitter para lanzar un ‘palito’ con duras palabras a las autoridades respecto a la crisis del COVID-19.
Su mensaje: «Me quedo de piedra… que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España) ..que eviten salir a la calle la gente con síntomas… (los demás al parque? A los bares? …que cada comunidad autónoma decida… (No se pillan los dedos ni queriendo)», espetaba ‘Magic’.
Las palabras del bicampeón mundial de Fórmula 1 alteraron incluso al siempre ponderado Vicente del Bosque que, sin mencionarlo y como si estubiera teledirigido por el Goierno, le lanzó un ‘dardito’ a través de las ondas de la cadena COPE. «He visto a alguien que todavía protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado las medidas y luego a lo mejor cotiza en el extranjero. No es un palo a nadie. Lo digo como un hecho genérico, no contra nadie. Es un tema muy complicado y tenemos que ser comprensivo con las autoridades«, replicaba el salmantino.
En realidad si que nos preocupa algo: que exista gente que con tanto dinero no pague los impuestos en España, colaborando a nuestro empobrecimiento @alo_oficial #FernandoAlonso #COVID2019 #coronavirus #quedateencasa pic.twitter.com/vIJqziJKnP
— MB (@michabel8) March 17, 2020