#EspañaGobal a tutti pleni. La embajada española en Dubai, ha vuelto a compartir un vídeo en Twitter donde se ve el famoso edificio de Dubai, el Burj Khalifa, iluminado con la bandera de España, y acto seguido mostrando un hashtag que dice #EsteVirusLoParamosUnidos.
Aparte de ser un mensaje eminentemente patriótico y completamente fuera de lugar, con la brutal crisis que está viviendo en estos momentos en España por al coronavirus, se suma la cantidad exagerada de dinero que podría haber costado esta publicidad de tres minutos, aunque desde de la embajada aseguran que ha sido un gesto «desinteresado» por parte de los Emiratos.
El usuario de Twitter, Aleix Clarió, asegura que según una gestora de promociones, iluminar el Burj Khalifa cuesta aproximadamente 68.000 dólares por 3 minutos, y si es en fin de semana, 95.000. Por lo tanto, el escándalo de gastar el dinero en esta publicidad patriótica en lugar de hacerlo para ayudar a hacer llegar material sanitario sería evidente hasta que desde los Emiratos no confirmaran lo contrario.
Lo que no cambia es el mensaje que se quiere dar al mundo: que en España interesa más la unidad de España y la bandera rojigualda que la situación que pueda estar pasando el personal sanitario o los mismos enfermos por la cruel pandemia del Covid-18.
El edificio más alto del mundo, @BurjKhalifa de Dubái, rinde homenaje a los profesionales sanitarios españoles en estos momentos difíciles. Gracias #Dubai #EmiratosÁrabesUnidos
❤?? pic.twitter.com/YhwDZ6dQH1— EmbajadaEspañaEAU (@EmbEspEAU) March 19, 2020
«Iluminar el Burj Khalifa cuesta, según MullenLowe MENA (gestora de las promociones) 68.073 dólares por 3 minutos. Si es fin de semana sube a 95.285 $. La prioridad de España en medio de la crisis del # Covid19: destinar miles de $ en publicidad patriótica.»
Il·luminar el Burj Khalifa costa, segons MullenLowe MENA (gestora de les promocions) 68.073 dòlars per 3 minuts. Si és cap de setmana puja a 95.285$.
La prioritat d’Espanya enmig de la crisi del #Covid19: destinar milers de $ a publicitat patriòtica.#ThisIsTheRealSpain https://t.co/QdDCSfra38
— Aleix Clarió ?? (@aleixclario) March 20, 2020
Derroche de dinero reiterativo
No es la primera vez que esto ocurre. El rascacielos, con casi 830 metros de altura, ya se iluminó el pasado octubre coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Este icono del skyline de la ciudad árabe reflejaba los colores y el escudo de la bandera española en su particular estructura.
??Día de #España en #Dubai, edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo, rinde homenaje a nuestro país…. pic.twitter.com/pVvzlIcynb
— Borja Gutiérrez (@BorjaGIglesias) October 13, 2019
Además la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, muy próxima a los ‘negocios’ offsore del rey emérito Juan Carlos I de Borbón, también había iluminado su edifico, en este caso, con una bandera rojigualda en vertical. Por lo que queda evidente que los gastos no son sino alguna comisión pendinte de esta petrolera pagada en especies a la embajada o pagada directamente por esta como en el caso de la Torre.
Spain shines today in @BurjKhalifa in Dubai and @AdnocGroup tower in Abu Dhabi #SpanishNationalDay #12deOctubre ????
Spain in the Emirates pic.twitter.com/0tYhArsWez— EmbajadaEspañaEAU (@EmbEspEAU) October 12, 2019