El #CoronavirusMarcaEspaña empieza a ser un cachondeo de muy poca gracia. Quizás emulaLa Policía intercepta cientos de vehículos en las salidas de València que se dirigían a segundas residencias pese al estado de alarma. Quizás por miedo a la avancha de de ciudadanos de la Comunidad de Madrid que con sintomas de positivo bajaron a las costas de Levante.
Varias de las grandes avenidas de salida de València se han colapsado este viernes por la intención de cientos de vehículos de abandonar la ciudad hacia el interior y otras zonas de costa de la Comunitat Valenciana.
La Policía Nacional y la Policía Local han montado controles en las principales arterias de salida, lo que ha provocado paros como los que se aprecian en el vídeo, en la avenida de las Corts Valencianes.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado que se está multando y obligando a regresar a sus casas a todos los conductores que no acrediten poder circular. El estado de alarma obliga a los ciudadanos a quedarse en casa y solo se puede circular en vehículo de manera individual y para trabajar.
Las excepciones son pocas y muy claras: para llevar a dependientes o si tienen que acudir a cuidar a algún familiar, no para pasar el fin de semana en segundas residencias como se está encontrado la policia al preguntar a los conductores.