La Casa Real está pasando por el peor momento de su historia desde que se reinstauro por orden del dictador Franco. El confinamiento en el Palacio de la Zarzuela está siendo absolutamente dantesco. Desde que la Casa Real emitió un comunicado, el primer día de haberse decretado ya el Estado de Alarma, sobre la renuncia a la herencia paterna del Rey Felipe VI y la retirada del sueldo oficial a su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, no ha habido un solo minuto tranquilo.
Tal y como les hemos ido contando desde Las Repúblicas la guerra familiar no ha hecho más que empezar, aunque desde fuera parezca exgerado o incluso divertivo. La respuesta del Emérito a esta ‘humillación’ pública ha sido contundente amenazando con filtrar cierto tipo de informaciones pero desde Zarzuela no tardaron en reaccionar invitando a Don Juan Carlos a dejar su residencia en Palacio.
Y tras el ‘desahucio’ amistoso ahora conocemos un nuevo asunto turbulento más que afecta a Doña Letizia. Así, según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Zarzuela, la jefatura de la Casa del Rey ha ‘llamado al orden’ a Doña Letizia por culpa del comportamiento de un familiar directo, su tía Henar Ortiz, que estos días anda arremetiendo duramente contra Don Felipe, la Corona y la Monarquía.
Y Zarzuela ha amonestado a la Reina para que tome medidas y evite que un familiar más que directo, comprometa de esta forma a la Monarquía. Hay que recordar que Henar, la tía de la mujer de Felipe VI ha recibido propuestas para escribir un libro contando las intimidades y secretos que Letizia dejaba caer en el entorno familiar, que según cuenta ella misma, sería un verdadero escándalo.
La argucia de Felipe VI con su herencia: toda renuncia es nula hasta que no fallezca Juan Carlos I https://t.co/A0W8Er4QTG
— Henar Ortiz Álvarez (@HenarOrtiz) March 15, 2020
Henar, conocida por sus simpatías políticas por Podemos, está retuiteado y compartiendo una serie de virulentos ataques, críticas y descalificaciones hacia la Corona española, frases que son obra inicial de conocidos odiadores de la Monarquía como Juan Carlos Monedero, Cristina Fallarás, Izquierda Castellana o Ana Pardo de Vera.
En este sentido, la tía paterna de la Reina Letizia no tiene reparos en aplaudir manifestaciones públicas como esta que afectan a toda la Familia Real pero especialmente al esposo de su sobrina: “¿No hay clases? El Rey sigue Rey, sus amigos se van a Marbella y los olvidados, a coger el metro abarrotado. Como en 2008, la gente vive angustiada con la hipoteca y el alquiler, mientras Felipe VI, otra vez, se escabulle. ¿Quién nos cuida? O nos ayudamos entre todos o esto no va”, en un tuit de Monedero.
Del mismo modo, Henar Ortiz respalda sentencias como “el emérito roba por costumbre: heredó un trono procedente del robo y el crimen. Medios, partidos y la sociedad han callado más de 4 décadas. Felipe heredó un trono empapado en sangre que sigue bajo su culo. Esa es su herencia y ahí sigue”, comparte de Fallarás. Y no tapo su deseo de que hubiera un Referéndum entre República y Monarquía (en su cuenta de Twitter lleva un lazo amarillo a favor de los presos políticos catalanes):
Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir “basta”? ¡Firma y difunde la petición ahora! @publico_es https://t.co/VxxZlo3KHd
— Henar Ortiz Álvarez (@HenarOrtiz) July 14, 2018
Y aprovechando la crisis sanitaria del Coronavirus, con grandes dosis de demagogia la tía de Letizia comparte las tesis de Izquierda Castellana: “Si los 65millones a Corina, los hubieras donado a Sanidad Pública, hoy tendríamos 21mil respiradores más en los hospitales. Menos reyes más sanidad pública. Salud y República”.
Como también parece fan de Pardo de Vera al hacer suya la siguiente afirmación: “La argucia del Rey Felipe: toda renuncia es nula hasta que no fallezca Juan Carlos, según el Código Civil. El comunicado de Casa Real permite concluir lo contrario al no especificar este punto. Los hemos pillado. Otra vez”.
Recordemos que tambien la relación de la reina Letizia con su abuela paterna, María del Carmen Álvarez del Valle, más conocida como Menchu, es estupenda y que está ante la posibilidad de que le hicieran daño a su nieta por el pesimo ambiente que se ha instaurado en la Casa Real, gracias a las corruptelas del patriarca de los Borbones, no dudaría tampoco en tirar de la manta. Las guerras Borbonicas continuan…
Nos intentan convencer de que los Borbones no son unos ladrones ?? pic.twitter.com/pgKX2RAOmp
— Spanish Revolution (@spanishrevorg) March 7, 2020