Gestión #MarcaEspaña hasta en la crisis del Coronavirus. Nacionalismo barato y militar, así se podría resumir el discurso de Pedro Sánchez, el presidente de España, que ofreció anoche en la gestión para intentar controlar la pandemia del nuevo Covid-19. Terrible virus que se ha disparado en el Estado, especialmente en Madrid, su epicentro.
Duramente criticado por todos excepto por los propios socialistas y sus socios de Gobierno, los Comunes, Sánchez no sólo no supo calmar los ánimos a la población sino que tiró de patriotismo de medio pelo. Nadie entiende como no confina a Madrid cerrandola.
Quizás no lo hace por el temor a que Madrid sola no sepa reaccionar, acostumbrada a ‘utilizar’ a otros territorios como Catalunya y su riqueza productiva con fábricas, laboratorios, centros sanitarios, etc, todos ellos punteros, para soluciones esenciales en esta crisis.
Discursos #MarcaEspaña, donde cuando no habla él, oh sorpresa, no faltan las «Fuerzas del Estado«, el JEMAD (Jefe Estado Mayor Defensa), los respectivos Directores Generales de Guardia Civil y Policia Nacional, por un solo ‘civil’, el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
En cualquier caso ha sido un discurso vacío y en poca consonancia con la realidad. Muy al estilo español, centralista y militarizado. A España aún le queda lo más duro por venir, según palabras del propio presidente del Gobierno socialista, y sigue sin cambiar el rumbo de sus mensajes televisados.
Las comparaciones no se han hecho esperar con el discurso del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau: tanto por el tono como para ofrecer un contenido cargado de soluciones específicas y datadas con números del plan del país norteamericano para paliar los efectos del confinamiento de la población.
Aquí su discurso subtitulado en castellano, no hay color comparado con el de Pedro Sánchez:
HOLA!!! @sanchezcastejon
SUBTITULADO Y TODO!APRENDE! ?? pic.twitter.com/ACLYHvnbSH
— Georgina Pou??? (@georgina_pou) March 22, 2020