El Gobierno ha cerrado por fin con China la compra de materiales para actuar ante la emergencia del coronavirus por valor de 432 millones de euros. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciaba este miércoles en rueda de prensa telemática desde el palacio de La Moncloa que el Ejecutivo espera «una primera entrega de materiales importante» a finales de esta semana.
«El suministro se va a hacer de forma escalonada, semanalmente», apuntaba. Son 550 millones de mascarillas; 5,5 millones de test de diagnóstico durante los meses de marzo y abril; 11 millones de guantes y 950 equipos de respiración asistida entre los meses de abril a junio. Todo a un coste de 432 millones de euros. Todo de pago esta vez para que no pasara otra vez lo mismo, como ya informamos.
Bien, pues si todos los Gobiernos de Europa ya habian hecho sus pedidos pagando antes, en el caso de España parece ser, que todo lo que había llegado a España hasta ahora era donado y gracias al rey Felipe VI, tal como han ido indicando los distintos medios de comunicación españoles afines al blanqueamiento del monarca. Una Casa del Rey que se aguanta por los pelos tras las corruptelas del emérito y que está en stand by de las portadas solo por el tema de la Pandemia.
Gracias al Covid-19 tocaba campaña de limpieza de imagen al rey, y blanquear la monarquía en España. Así lo explicaban los medios pro-monárquicos, La Vanguardia, El País, Onda Cero, OK Diario o Atresmedia, entre otros, cuando han ido publicando que el material chino que llegaba era gratis, como si esta compra no se pudiera haber hecho sin el rey, como han hecho otros países que ya tienen ese material antes, en abundancia, y sin necesidad de Felipe. Véase Alemania, Holanda, etc.
?El Rey gestiona un envío masivo de mascarillas para los sanitarios que luchan contra el coronavirus https://t.co/8q25U2s22Y
— Onda Cero (@OndaCero_es) March 20, 2020
Onda Cero (Grupo Planeta)
España recibe 500.000 mascarillas gracias a una gestión del Rey Felipe VI https://t.co/uMd3cGC7op
— okdiario.com (@okdiario) March 20, 2020
Ok Diario
.
Lo más ridículo de este escándalo es que esas mascarillas donadas a #MarcaEspaña, gracias al Rey y de las que tanto se habla, las ha donado Alibaba a todos los paises de Africa, o de cualquier otro país necesitado tercermundista, que las hubiera pedido. Realmente curioso que Felipe VI se apuntara el tanto. Lo que no sabemos es en que ‘nivel’ de desarrollo como país incluyo ese propietario chino ,Jack Ma, a España. Bueno, si llegaron mascarillas nos lo imaginamos.
Tuit de la CNN: «El multimillonario chino Jack Ma, cofundador de Alibaba, dice que donará máscaras, kits de prueba y trajes protectores a todos los países de África para ayudar al continente en su lucha contra el nuevo coronavirus https://cnn.it/33sB1f1»
Chinese billionaire Jack Ma, co-founder of Alibaba, says he will donate masks, test kits and protective suits to all countries in Africa to help the continent in its fight against the novel coronavirus https://t.co/7Jprga3s3P
— CNN (@CNN) March 17, 2020
Las Redes no se hicieron esperar. El Periodista Xabier Lapitz fue de los primeros en opinar:
En momentos difíciles, necesitamos una prensa que no sea lamebotas.
Aquí las mascarillas… https://t.co/cYuot6XaRg— MrsPottery (@MrsPotterypot) March 21, 2020
Parece que Felipe VI haya cambiado Arabia por China, en el modelo de negocio de los Borbones. En cualquier caso, el escándalo es tradición histórico-congénita en según que familias…